Volkanovski enfrenta a Ilia Topuria en el UFC 298

Volkanovski enfrenta a Ilia Topuria en el UFC 298

Pese a sufrir un duro nocaut apenas el pasado 21 de octubre, Alexander Volkanovski ha acordado su fecha de regreso al octágono.

Dana White, CEO de UFC, desveló la tarde de este lunes que el australiano efectuará su séptima defensa como monarca de Peso Pluma ante el español Ilia Topuria en la estelar del UFC 298. El combate estuvo originalmente previsto para enero.

Volkanovski, tercero en el ranking de libra por libra, sufrió su primera derrota por finalización en una década después de ser noqueado en tres minutos por Islam Makhachev, campeón de Peso Liviano, en la estelar del UFC 294.

El australiano de City Kickboxing registra cinco defensas titulares en 145 libras, y de imponer sus condiciones en el UFC 298, entonces quedaría a una victoria de igualar el récord de José Aldo por mayor cantidad de defensas (7) en la historia de UFC.

Ilia Topuria
Ilia Topuria. Créditos: David Yeazell-USA TODAY Sports

 

Topuria se filtró en el top 5 con una dominante victoria en las tarjetas sobre Josh Emmett, exretador al cinturón interino, en la estelar del UFC on ABC 5 del pasado 24 de junio. ‘El matador’ se encuentra invicto sobre el octágono con un récord de 6 – 0 y cuatro victorias antes del límite.

El UFC 298 tendrá lugar el 17 de febrero.

Related Articles