Volkanovski admite culpa por derrota en el UFC 294: «Pude haber tomado mejores decisiones»

Volkanovski admite culpa por derrota en el UFC 294: «Pude haber tomado mejores decisiones»

Haber aceptado una pelea con once días de aviso ante un campeón que ha ganado doce seguidas no fue una gran idea. Al menos eso es lo que parece haber insinuado Alexander Volkanovski.

El australiano, campeón de Peso Pluma, sufrió su primera derrota por nocaut en más de una década al ser finalizado en tres minutos por Islam Makhachev en una revancha que bajó el telón del UFC 294.

Charlando con los medios, Volkanovski explicó qué lo motivo a tomar una pelea tan riesgosa.

«No quiero sentarme aquí y comenzar a levantar excusas», expresó ‘The Great’ ante los medios en la sala de prensa de la Etihad Arena (vía MMA Junkie). «¿Saben a lo que me refiero? Obviamente soy un gran creyente de la preparación y cosas así. Pero yo me respaldo a mí mismo, así que esa fue la decisión que tomé. Pude haber tomado mejores decisiones, pero él (Makhachev) no es alguien con el que aceptas una pelea a corto aviso».

Screen Shot 2023 10 19 at 10.43.33 Volkanovski admite culpa por derrota en el UFC 294: "Pude haber tomado mejores decisiones"
Islam Makhachev, Dana White y Alexander Volkanovski durante los careos ceremoniales del UFC 294. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Aunque no es secreto las aspiraciones del australiano de convertirse en campeón doble, aludió su decisión a la idea de mantenerse activo.

«Muchas personas dirán que fue por el dinero, pero fue más que eso. Es realmente difícil para los atletas. Nunca pensé que tendría problemas con ello, pero cuando no estoy peleando o en campamentos, demonios. Perdón. Necesitaba una pelea».

En los últimos trece meses, Volkanovski ha disputado seis peleas, perdiendo únicamente dos, ambas ante Makhachev.

En la entrevista pospelea con Daniel Cormier, el talento de City Kickboxing imploró a UFC que lo mantenga ocupado. Pero ante la gravedad de su derrota con el daguestaní, es seguro afirmar que su tentativa pelea con Ilia Topuria, contemplada para enero de 2024, ha quedado indefinitidamente postergada.

Related Articles