Superlek, el hombre que venció a Rodtang: 5 cosas que debes saber

Superlek, el hombre que venció a Rodtang: 5 cosas que debes saber

Los dioses de la lucha y ONE Championship respondieron a las oraciones de todos los fanáticos de las peleas en ONE Friday Fights 34 cuando Rodtang Jitmuangnon y Superlek Kiatmoo9 finalmente chocaron en el escenario global, y vaya, no decepcionó.

Durante tres rondas de alto octanaje, los dos campeones del mundo de ONE se enfrentaron con todo lo que tenían. Se intercambiaron codazos, patadas y puñetazos a todo trapo. A pesar de todo eso, ambos corazones, barbillas de hierro y cuero resistieron la prueba del tiempo.

 

Desafortunadamente, sólo un hombre pudo prevalecer en esa batalla titánica, y esa misma noche dentro del legendario Lumpinee Boxing Stadium en Bangkok, Tailandia, ‘ The Kicking Machine’ consolidó su estatus como uno de los mejores con la mayor victoria de su currículum después de una épica. Guerra de nueve asaltos llena de drama.

Al mismo tiempo, la victoria de Superlek el 22 de septiembre reforzó su estatus como favorito de los fanáticos. Y en caso de que todavía no estés familiarizado con el luchador tailandés, aquí hay cinco cosas que debes saber sobre el hombre que hizo lo que ningún delantero no pudo hacer bajo la bandera de ONE: darle a Rodtang el amargo sabor de la derrota bajo los reflectores de ONE.

#5. Las artes marciales corren por sus venas

‘The Kicking Machine’ nació en la pobreza en el distrito de Prakhon Chai de la provincia de Buriram. Como la mayoría de los niños de la región, la familia de la superestrella tailandesa luchaba para llegar a fin de mes con oportunidades laborales limitadas.

Sin embargo, el Muay Thai le permitió a la joven superestrella encontrar un resultado positivo, y se debió en gran medida a dos de sus tíos, Singdam y Panomrunglek, ambos campeones mundiales en múltiples ocasiones en el Lumpinee Stadium.

Los legendarios delanteros guiaron al niño de ocho años en el gimnasio Kiatmoo9 desde su primera clase de introducción al «arte de las ocho extremidades» hasta que estuvo listo para conquistar el mundo.

 

En seis años, Superlek se hizo un nombre en múltiples estadios en la capital de la lucha del Este, ganando varios elogios en el proceso.

Hoy en día, el ADN de la lucha evidentemente corre por su sangre, y tiene el premio más codiciado del deporte (UN oro) para demostrarlo.

#4. Ha derrotado al rey del muay thai de peso gallo, Jonathan Haggerty.

A lo largo de su dilatada carrera, Superlek se ha enfrentado a algunos de los mejores atletas en diferentes categorías de peso. No sólo superó a algunas de las estrellas más duras del negocio, sino que lo ha hecho de manera enfática y regular.

Relacionado:  Christian Lee defiende cinturón de Peso Liviano en el ONE 169

Un atleta que ha caído ante las aplastantes armas de Superlek no es otro que el actual campeón mundial de Muay Thai de peso gallo de ONE , Jonathan Haggerty, a quien conoció en el evento principal de Yokkao 31 en octubre de 2018.

A pesar de reemplazar a Liam Harrison con poca antelación, el peleador tailandés dominó la mayoría de los intercambios con fuertes patadas y combinaciones de boxeo nítidas antes de que un brutal codo derecho dejara al londinense incapaz de continuar al final del segundo cuadro.

Sin embargo, Superlek siente que la pelea debería haber continuado y desde entonces ha estado buscando una revancha contra ‘El General’. Afortunadamente, ambas superestrellas ahora ejercen su oficio en ONE Championship, lo que hace que una revancha tan esperada sea más plausible que nunca.

#3. Consiguió dos títulos mundiales en el Lumpinee Stadium cuando era adolescente

El sueño de todo luchador de Muay Thai es convertirse en campeón mundial de Muay Thai en un estadio en la «Meca del Muay Thai». Desafortunadamente, sólo unos pocos pueden llegar a lograrlo, y no hubo muchos atletas que alcanzaran la cima de su deporte en su adolescencia.

Superlek es uno de esos pocos adolescentes que han reclamado el trono, un galardón que lo coloca a la altura de gente como Seanchai PK Saenchai.

 

En septiembre de 2012, ‘The Kicking Machine’ probó el éxito dentro del venerado recinto cuando se impuso por decisión frente a Muangthai PK Saenchai para convertirse en el campeón mundial de peso súper mosca (115 libras).

Apenas un año después, el entonces joven de 18 años duplicó su fortuna dentro del Lumpinee Stadium con un nocaut típicamente destructivo contra Mondaom Sor Werapon dentro del tercer cuarto para convertirse en el rey divisional del peso gallo (118 libras) del estadio.

#2. El Muay Femur más completo de esta generación.

El joven de 27 años es uno de los mejores luchadores de esta generación, y eso se debe en gran medida a su aclamado estilo Muay Femur, en el que un atleta depende de un alto coeficiente intelectual de lucha para derribar a sus oponentes.

Relacionado:  Christian Lee defiende cinturón de Peso Liviano en el ONE 169

Mientras que otros estilos de Muay Thai dependen únicamente de dos o tres armas del «arte de los ocho miembros» para abrirse camino hacia la victoria, los artistas marciales como Superlek lo combinan todo y lanzan un misil tras otro para empujarlos hasta la línea de meta.

 

Su técnica distintiva es su patada derecha en forma de camión, que usa constantemente para controlar un partido o derribar el cuerpo de un oponente. No sólo aterriza con una fuerza increíble, sino que a todos los oponentes, incluido Rodtang, les resulta muy difícil defenderse.

Sin embargo, si su bate de béisbol en la pierna derecha no funciona, ‘The Kicking Machine’ lo usa para establecer otras áreas en las que puede sobresalir. Por supuesto, la capacidad de encadenar un ataque tras otro se remonta a su alto coeficiente intelectual, un factor que hace que Superlek sea una absoluta poesía en movimiento.

#1. Ha estado en racha en 2023.

El luchador tailandés ha estado en racha en todas sus peleas en el escenario global de ONE Championship. Y si nos guiamos por 2023, el hombre conocido por las masas como uno de los luchadores de Muay Thai más destructivos de la actualidad parece haber mejorado con cada pelea que pasa.

En solo nueve meses del año, la filial de Kiatmoo9 Gym obtuvo el título mundial de kickboxing de peso mosca ONE y obtuvo cuatro victorias adicionales en ambas disciplinas de stand-up que se ofrecen en la promoción con sede en Singapur.

Al ritmo que va, lo mejor para ONE es simplemente entregarle a la imparable superestrella el galardón de ‘Luchador del Año’.

 

Todavía hay tiempo, sin embargo, para que ‘The Kicking Machine’ agregue un par de cabelleras más a su exitoso año.

Una revancha contra ‘El Hombre de Hierro’ por el título mundial de kickboxing o muay thai podría provocar un frenesí en el mundo. Además, una cita de kickboxing contra el recién llegado a la promoción Takeru Segawa podría ser otra ruta.

Sin embargo, si se enfrenta a cualquiera de los nombres en la forma en que se encuentra, ambos hombres podrían estar al borde de la derrota. Por parte de Superlek, esto podría ser simplemente la guinda del pastel para el atleta que ha demostrado ser más que nada una máquina desde el cambio de año.

Te podría interesar