El ex campeón mundial de kickboxing de peso pluma de ONE, Superbon Singha Mawynn, es uno de los mejores golpeadores del mundo, libra por libra.
No hace mucho tiempo, la superestrella tailandesa de 32 años estaba en lo más alto, con una racha de tres victorias consecutivas en la promoción. Esa carrera incluyó un final ganador del premio «Nocaut del año» del legendario italo-armenio Giorgio ‘The Doctor’ Petrosyan.
Pero una impactante derrota por detención ante el ahora reinante rey del kickboxing de peso pluma Chingiz Allazov en enero pasado en ONE Fight Night 6 derribó a Superbon de su elevada posición y lo envió de regreso a la guarida del león que es el top cinco de peso pluma.
Allí, la competencia es feroz. Es como un tanque de tiburones lleno de talento con luchadores listos para destrozarse unos a otros.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista reciente con ONE Championship, Superbon dio su opinión sobre la división de kickboxing de peso pluma en la promoción. La estrella tailandesa dijo:
“Creo que todos los que están entre los cinco primeros en esta división son igualmente buenos. Todos tienen las mismas posibilidades de ganar y perder”.
El top cinco de kickboxing de peso pluma tiene a Superbon en el No. 1, Marat Grigorian en el No. 2, Sitthichai Sitsongpeenong en el No. 3, el legendario Giorgio Petrosyan en el No. 4 y Tayfun Ozcan en el No. 5.
El hombre que gobierna el gallinero no es otro que el bielorruso-azerbaiyano Allazov, quien está programado para enfrentar a Grigorian en ONE Fight Night 13.
Mientras tanto, Superbon puede volver a ganar una oportunidad por el cinturón si supera a su próximo enemigo. Superbon Singha Mawynn está listo para luchar contra ‘Turbine’ Tayfun Ozcan en ONE Fight Night 11: Eersel vs. Menshikov en Prime Video.
El evento se transmitirá en vivo desde el icónico Lumpinee Boxing Stadium en Bangkok, Tailandia, el viernes 9 de junio, y se transmitirá de forma totalmente gratuita para los fanáticos en los Estados Unidos y Canadá con una suscripción activa de Amazon Prime Video.