Shevchenko carga contra juez que trabajó en Noche UFC: «Completamente injusto»

Shevchenko carga contra juez que trabajó en Noche UFC: «Completamente injusto»

Una de las mejores peleas en la historia de la división de Peso Mosca femenil de UFC acabó en empate gracias a una controversial tarjeta del juez Mike Bell.

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko protagonizaron la primera edición de Noche UFC, y después de cinco asaltos altamente competitivos, un agridulce empate dividido le aseguró a la mexicana sumar más días en la cima de la división.

Shevchenko dominó tres cuartos del asalto definitivo, pero un tropiezo le permitió a Grasso ganarle la espalda para amenazar en ese minuto y medio con una finalización.

Lo que como mínimo tuvo que haber sido un 10 – 9 para Grasso, Bell le concedió el round por un extraño 10 – 8 que dejó su tarjeta de puntuación en 47 – 47.

Alexa Grasso
Alexa Grasso y Valentina Shevchenko en Noche UFC. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Atendiendo a los medios en la sala de prensa de la T-Mobile Arena, Shevchenko no se mostró nada conforme por la forma de Bell de calificar ese asalto.

«Creo que gané tres y ella dos», comentó la kirguistaní (vía MMA Fighting). «Pero siento que ese 10 – 8 en el quinto round fue completamente injusto. Desafortunadamente, al ser el Día de la Independencia de México, eso afectó la decisión del juez. En mi experiencia, un 10 – 8 es cuando un peleador no puede hacer absolutamente nada».

Precisamente en ese último round, ‘Bullet’ logró una efectividad de 46% en el golpeo, mayor a la de la aún campeona (35%)

La peleadora fue destronada a inicios de año al ser sometida en el cuarto asalto por la integrante del Lobo Gym de Guadalajara.

Relacionado:  Raul Rosas Jr. regresa en Noche UFC

Te podría interesar