Noche UFC: Empate dividido deja a Grasso como la aún campeona de Peso Mosca

Noche UFC: Empate dividido deja a Grasso como la aún campeona de Peso Mosca

El cinturón de Peso Mosca femenil de UFC seguirá en las vitrinas del Lobo Gym de Guadalajara.

Alexa Grasso será la monarca de la división al menos para lo que resta de este 2023 al retener la corona por un empate dividido ante Valentina Shevchenko en Noche UFC, evento que conmemoró el Día de la Independencia de México.

Shevchenko, la peleadora más exitosa en toda la historia de la división, se desempeñó bien en el primer asalto al superar levemente en volumen de golpeo a la mexicana y asegurar un derribo que le concedió minuto y medio de control.

La mexicana inclinó las cosas a su favor al lograr un knockdown que dejó en mal estado a la excampeona.

Aparentemente empatadas de cara al último round, Shevchenko estaba haciendo una pelea astuta, conectando a Grasso sin comprometer su integridad. No obstante, cometió un error idéntico al de la primera pelea. Trastabillo y quedó con la espalda expuesta, lo cual fue aprovechado por la azteca para amenazar con una mataleón y sumar algunos golpes a su favor.

Llegando a la distancia, Grasso aseguró su condición de campeona por un 48 – 47, 47 – 48, 47 – 47.

La peleadora de 30 años queda invicta en la división con un récord de 5 – 0 – 1. Se coronó sometiendo a la kirguistaní el pasado 4 de marzo en la coestelar del UFC 285.

Shevchenko, por su lado, protagoniza el primer empate de su larga carrera. No registra una victoria desde septiembre de 2022.

Relacionado:  Así luce hasta el momento la cartelera de Noche UFC

Te podría interesar