Ngannou: «Hice más dinero en mi pelea con Fury que en todas las que disputé en UFC»

Ngannou: «Hice más dinero en mi pelea con Fury que en todas las que disputé en UFC»

La discrepancia salarial con UFC fue uno de los múltiples factores que resquebrajaron la relación de Francis Ngannou con la compañía de Dana White.

Liberado de su vínculo contractual a inicios de año, Ngannou acordó meses después una superpelea con Tyson Fury, y aunque acabó perdiendo por una controversial decisión dividida, fue, definitivamente, el ganador moral de la velada. Y no solo eso. También embolsó mucho dinero. Según él, más de lo que ganó en todas sus peleas en UFC. Combinadas.

«Como mínimo, es más de lo que gané en toda mi vida, en toda mi carrera«, explicó el camerunés (vía MMA Mania). «Tienen que entender que no estaba ganando mucho. Comienzas con un salario muy bajo, y poco a poco vas ganando más. Llega a un punto en el que has disputado diez peleas y las dificultades (económicas) siguen. La forma en la que me trataron (los promotores en Arabia Saudita) fue muy diferente. El trato fue de realeza».

Francis Ngannou Ngannou: "Hice más dinero en mi pelea con Fury que en todas las que disputé en UFC"
Francis Ngannou golpeando a Tyson Fury. Crédito: Justin Setterfield, Getty Images.

 

Se estima que Ngannou cobró $10 millones de dólares por su contienda con el ‘Gypsy King’.

‘El depredador’, que ahora se encuentra clasificado dentro del top 10 del WBC, tiene dos opciones: o permanecer en el boxeo – está sonando una contienda con Deontay Wilder – o volver a las MMA para efectuar su debut el la SmartCage de PFL.

Related Articles