¿Cuánto dinero ganan los árbitros de UFC?

¿Cuánto dinero ganan los árbitros de UFC?

A los mejores árbitros de UFC se les paga hasta $ 1500 por pelea, pero reciben más dinero por peleas por el título y eventos principales. Según un informe de Sportekz , los árbitros ganan hasta 10.000 dólares por ‘peleas importantes’.

Se puede ver a los árbitros entrando al octágono dos o tres veces en un solo evento. Sin embargo, el pago general en promociones más grandes fluctúa entre $1000 y $1500 por pelea.

Este es un gran paso desde que John McCarthy reveló que le pagaron solo $ 1,900 para llamar al icónico choque entre José Aldo y Conor McGregorHerb Dean, posiblemente el funcionario más reconocible, gana cerca de $400,000 al año.

Hablando de cuánto le pagaron por la pelea de Aldo/McGregor en su podcast , McCarthy dijo:

«Nevada paga más por una pelea de campeonato de lo que cualquier estado paga a cualquier oficial, por lo que $1,900 es lo máximo que verás. Muchas gracias, Nevada. Es muy amable de tu parte darnos tanto. Te lo agradezco».

La mayoría de los árbitros de UFC trabajan en promociones cruzadas y pueden tener otros trabajos diarios. A los árbitros que recién comienzan se les paga hasta $300 en los Estados Unidos.

Según los informes, Kenny Bayless ganó $ 25,000 por oficiar el combate de boxeo entre Manny PacquiaoFloyd Mayweather , lo que destaca la diferencia salarial entre los árbitros de boxeo y los árbitros de UFC.

 

Relacionado:  Tom Aspinall revela que sumerge sus manos en gasolina: "Tengo los nudillos más duros de UFC"

Te podría interesar