Viniendo de dos duras derrotas por nocaut, la carrera de Alexander Volkanovski estuvo sobre la línea en la pelea estelar del UFC 314. Afortunadamente, la inactividad le sentó bien y pudo derrotar a Diego Lopes en una emocionante pelea por el cinturón vacante de Peso Pluma.
Volkanovski, que espera pelear una vez más antes que el año concluya, reveló que su familia esperaba que se retire de las MMA.
“Toda mi familia me dijo, ‘¿Por qué no colocaste tus guantes en medio de la lona y te retiraste ahí mismo?‘”, relató el australiano en el podcast de Demetrious Johnson (vía Ag. Fight). “Todos querían que yo parara. Pero decidí seguir. Probablemente no vaya a tocar más el asunto, justamente porque ellos probablemente están preocupados por el estado de mi salud mental. Y todo bien, ellos pueden decir lo que quieran. Ya sé lidiar con eso“.

Aunque Volkanovski mostró su mejor faceta frente a un durísimo Lopes, una tercera derrota seguida, luego de ser noqueado por Islam Makhachev e Ilia Topuria, si hubiese provocado su retiro del deporte.
Se espera que la próxima defensa titular de ‘Volk’ sea frente a Yair Rodríguez o el ganador de la pelea entre Movsar Evloev y el debutante Aaron Pico.