Covington asegura haber roto su pie durante pelea con Leon Edwards

Covington asegura haber roto su pie durante pelea con Leon Edwards

Cinco días después del UFC 296, Colby Covington ha revelado la supuesta razón detrás de su atípico desempeño en el PPV: un pie fracturado.

Covington sufrió la tercera derrota de su carrera profesional al perder por fallo unánime contra Leon Edwards en la última cartelera numerada del año.

Durante su primera aparición pública desde la pelea, Covington reveló qué tan pronto sufrió la fractura.

«Lo que las personas no saben todavía es que me rompí el pie en los primeros 30 segundos de la pelea», detalló ‘Chaos’. «La radiografía va a salir pronto. Fue en el primer minuto de la pelea. Tengo la foto en mi teléfono del momento exacto en el que mi patada conectó en su codo. Puedes sentir cómo se inflama. Al fin del primer round estaba como, ‘Hombre, esto duele’. Usualmente me siento en el banquillo entre asaltos, pero ahora no quería sentarme en el banquillo. Conecté directo en el codo».

Covington, considerado el peleador con mayor volumen de golpeo en el Peso Welter, apenas conectó treinta y seis golpes totales en los primeros tres rounds.

El excampeón interino sostiene que la fractura fue el principal motivo por el cual Edwards fue capaz de castigarlo con tantas patadas.

«No era capaz de pisar sobre ese pie, así que por eso él conectó un par de patadas en mi muslo derecho. Me tocó poner todo mi peso sobre mi muslo derecho porque mi pie izquierdo estaba fracturado. Eso es terrible».

Este sería el momento exacto de la lesión:

Tocará esperar por las radiografías para saber si lo que Covington alega tiene algún sustento.

Related Articles