UFC 296: Un discreto Leon Edwards vence a un dubitativo Colby Covington en amarga pelea estelar

UFC 296: Un discreto Leon Edwards vence a un dubitativo Colby Covington en amarga pelea estelar

Colby Covington fue una sombra de sí mismo en el UFC 296.

En su presunta última oportunidad por el trono indiscutido de Peso Welter, el controversial hizo muy poco, poquísimo, para asumir una amenaza ante un Leon Edwards que hizo lo mínimo para defender su cinturón.

Covington, implacable a lo largo de toda su carrera de pelea en UFC, se dedicó a dejar que el reloj corra en los primeros dos rounds mientras Edwards machacaba su muslo derecho con patadas bajas.

Tal y como en su revancha con Kamaru Usman, el peleador de MMA Masters se soltó en el tercer asalto proponiendo más con los puños y buscando activamente llevar la pelea a ras de lona, y aunque acabó logrando este último cometido, el campeón también.

Covington aseguró un tercer derribo en el tramo final del combate que le permitió meterse el asalto en el bolsillo, pero no fue suficiente bajo la percepción de los jueces, quienes calificaron la pelea a favor del británico por un 49 – 46 X3.

Gracias a este resultado, ‘Rocky’ rompe oficialmente el récord de Georges St-Pierre por más victorias consecutivas (13) en la historia del Peso Welter de UFC.

Covington, tercero del ranking, colecciona su cuarta derrota promocional. El peleador de 33 años luce un récord de 2 – 2 en sus últimas cuatro apariciones sobre el octágono.

Related Articles