Dana White explica porqué negó entrevista a Henry Cejudo en el UFC 298: «Ya se retiró»

Dana White explica porqué negó entrevista a Henry Cejudo en el UFC 298: «Ya se retiró»

En los días previos al UFC 298, Henry Cejudo había manifestado que de perder con Merab Dvalishvili consideraría el retiro definitivo de las MMA.

Pese a un buen desempeño en el primer round, el excampeón de 125 y 135 libras acabó perdiendo claramente los asaltos posteriores ante el incesante Merab Dvalishvili.

Para sorpresa de muchos, Cejudo no recibió la oportunidad de anunciar, asumiendo que ese en efecto era su plan, su retiro en la entrevista pospelea sobre el octágono, y todo habría sido por ordenes de Dana White.

«Henry Cejudo ya se retiro«, replicó agresivamente el CEO de UFC ante la pregunta de un periodista (vía MMA Junkie). «Ya tuvo la oportunidad de dejar sus guantes sobre la lona. Esta noche (sábado) era la noche de Merab. Merab llegó, peleó contra el tercer mejor Peso Gallo del planeta, un excampeón mundial, y ganó la pelea con facilidad. Si quiere retirarse otra vez, entonces puede hacerlo aquí (en la conferencia de prensa) o en algún otro lado. Este noche no le íbamos a dar el micrófono a Cejudo«.

Merab Dvalishvili Dana White explica porqué negó entrevista a Henry Cejudo en el UFC 298: "Ya se retiró"
Merab Dvalishvili en el UFC 298. Crédito: Sean M. Haffey, Getty Images.

Cejudo, ahora sexto en el ranking de Peso Gallo, se retiró por primera vez del deporte en mayo de 2020 tras defender su cinturón con un nocaut técnico sobre Dominick Cruz en la coestelar del UFC 249.

‘Triple C’, que no perdía dos al hilo desde 2016, efectuó su regreso al deporte en el UFC 288 cayendo por decisión dividida ante el campeón de aquél entonces, Aljamain Sterling.

Related Articles

Únete al debate