Weidman sufrió una fractura durante su pelea en el UFC 292

Weidman sufrió una fractura durante su pelea en el UFC 292

Como era de esperarse, Chris Weidman no salió ileso del UFC 292.

El excampeón de Peso Mediano firmó en la Cartelera Preliminar del evento su regreso a las MMA un año y medio después de una doble fractura que amenazó con poner fin a su carrera.

Weidman, de 39 años, acabó perdiendo su pelea con Brad Tavares, y pese a las múltiples patadas que éste propino a sus dos piernas, el neoyorquino solo acabó sufriendo una fractura que no lo dejará por mucho tiempo de baja.

«Tengo una fractura en mi pierna izquierda», reveló el peleador del Serra-Longo Fight Team en su programa radial en Sirius XM (vía MMA Fighting). «Rompió mi pierna con una de esas patadas. Acabé peleando con postura zurda. Pero estoy seguro que ahí fue cuando mi pierna se rompió, se fracturó. Fue en la cabeza de la tibia, justo debajo de la rodilla».

Chris Weidman 1 Weidman sufrió una fractura durante su pelea en el UFC 292
Brad Tavares pateando a Chris Weidman en el UFC 292. Crédito: Zuffa, LLC.

 

¿Cuándo podría regresar Weidman?

2 – 7 en sus últimas nueve presentaciones sobre el octágono, el ‘All-American’ es optimista respecto al corto periodo de recuperación.

«No está tan mal. Cuatro semanas. Una rehabilitación de cuatro semanas. Eso es todo».

Dana White, en cambio, tiene otra postura. Después del evento, el presidente de UFC urgió a Weidman considerar el retiro.

Relacionado:  Conor McGregor brinda actualización sobre su estado de salud

Te podría interesar