Usman es contundente: «Nate Diaz no es un peleador de clase mundial»

Usman es contundente: «Nate Diaz no es un peleador de clase mundial»

Nate Diaz tiene un lugar bien ganado como uno de los peleadores más icónicos en la historia de UFC, pero según Kamaru Usman, no es nada del otro mundo.

Durante el más reciente episodio del podcast que conduce junto a Henry Cejudo, Pound 4 Pound, el nigeriano fue contundente en su apreciación sobre el nativo de Stockton.

«Todavía puede pelear a un nivel competitivo, pero no es un peleador de clase mundial«, remarcó Usman (vía MMA Junkie). «¿Acaso estás loco? Arroja a Nate Diaz al octágono con Shavkat Rakhmonov. Arroja a Nate Diaz al octágono con Jack Della Maddalena. Arroja a Nate Diaz con Justin Gaethje. Arroja a Nate Diaz conmigo. ¡Vamos!«

Nate Diaz Usman es contundente: "Nate Diaz no es un peleador de clase mundial"
Nate Diaz golpeando a Jorge Masvidal. Crédito: Fanmio.

Diaz compitió en UFC entre 2007 y 2022, y aunque llegó a disputar el cinturón indiscutido en Peso Liviano, jamás logró despuntar, competitivamente hablando. Aglomeró un récord promocional de 16 – 11 y su momento más importante sobre el octágono llegó luego de someter en dos rounds a Conor McGregor en marzo de 2016.

El veterano de 39 años coleccionó el pasado sábado su primera victoria en el pugilismo profesional tras imponerse por decisión mayoritaria a Jorge Masvidal en Anaheim.

¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Te podría interesar