El difunto gran Stephan Bonnar dejó a todo el mundo de las MMA de luto en diciembre pasado cuando la noticia de su prematura muerte se extendió. La declaración inicial de UFC sobre su fallecimiento implicaba que su muerte pudo deberse a complicaciones cardíacas. Sin embargo, un informe forense reciente decía lo contrario.
La oficina del forense en el condado de Clark, Nevada, publicó un informe que revela que la muerte de Stephan Bonnar fue el resultado de una sobredosis de drogas no intencional. Específicamente, el informe del forense identifica el fentanilo, el parafluorofentanilo y la mitraginina como los culpables de la muerte del difunto 205er.
🚨| It has been revealed that UFC Hall of Famer Stephan Bonnar died of an accidental Fentanyl overdose.
The Clark County (Nev.) coroner’s office ruled Bonnar’s death accidental from “Fentanyl, Parafluorofentanyl and Mitragynine intoxication.”
[per @MMAFighting] pic.twitter.com/F8fpaBa0Ld
— MMA Orbit (@mma_orbit) April 24, 2023
De las tres sustancias, dos son opioides potentes, siendo el fentanilo un opioide sintético potente, mientras que el parafluorofentanilo es un análogo opioide muy potente del fentanilo. La tercera sustancia, la mitraginina, es un alcaloide que ayuda a mediar en los receptores opioides. Las tres sustancias se utilizan para el tratamiento del dolor.
Antes de su muerte, Bonnar era un usuario conocido de opioides para tratar lesiones persistentes y el dolor resultante de sus agotadores años como artista marcial mixto y luchador profesional. Desafortunadamente, Bonnar nunca logró superar el dolor paralizante con el que lidió.