UFC Vegas 81: Un deteriorado Edson Barboza va de menos a más para vencer a Sodiq Yusuff

UFC Vegas 81: Un deteriorado Edson Barboza va de menos a más para vencer a Sodiq Yusuff

Pese a un horrible primer asalto, Edson Barboza sacó su casta para acercarse al top 10 de Peso Pluma.

Barboza disputó su séptima contienda en las 145 libras en el compromiso estelar del UFC Vegas 81, donde, contra todo pronóstico, frenó el ascenso de Soqid Yusuff.

El veterano de 37 años estuvo a punto de sucumbir por TKO en el primer round, pero milagrosamente sobrevivió luego de cinco minutos de asedio. A partir de la segunda ronda la historia fue diferente ya que el brasileño tomó el rol del agresor, trabajando con dedicación el cuerpo del africano.

Su mejor momento de la pelea llegó en el tercer asalto, cuando comprometió seriamente al nigeriano con un golpe clásico de su arsenal: el spinning wheel kick.

Barboza acabó siendo agresivo hasta el final, superando el golpes conectados en todos los rounds con excepción del primero. En la distancia se llevó la victoria por un 49 – 46, 48 – 27 X2. Gracias a este resultado ‘Junior’ mejora su récord en las 145 libras a 4 – 3.

Yusuff, decimoprimero del ranking, sufre apenas su segunda caída en UFC. El peleador de 30 años llegó a su primera estelar con la promoción con victorias sobre Don Shainis y Alex Caceres.

Relacionado:  UFC Vegas 94: Bruno da Silva noquea a Cody Durden con salvaje uppercut

Te podría interesar