UFC pone fin a su relación con USADA

UFC pone fin a su relación con USADA

USADA ha anunciado el fin de su relación laboral con UFC. Y todo se debe a Conor McGregor.

La agencia de antidoping lanzó un comunicado la tarde de este miércoles anunciando que a partir del 1 de enero de 2024 no prestará sus servicios a la promoción líder en MMA.

«Podemos confirmar que Conor McGregor ha reingresado a la piscina de testeo de USADA», dijo Travis Tygart, CEO de la agencia (vía MMA Fighting). «Hemos sido muy claros y firmes con UFC que no debería haber ninguna excepción para que McGregor pelee antes de entregar dos pruebas negativas y que haya estado en la piscina por al menos seis meses. (…) Desafortunadamente, no sabemos si UFC respetará el requerimiento de los seis meses porque, a partir del 1 de enero de 2024, USADA no estará involucrada en el programa de antidoping de UFC».

Los conflictos entre ambas partes habrían comenzado luego de que Dana White, CEO de UFC, exclamara durante una rueda de prensa que no le importa ningún demonio lo que pensara USADA.

«Pese a una reunión positiva y productiva sobre una renovación de contrato en mayo de 2023, UFC programó una reunión presencial y le informó a USADA el lunes 9 de octubre que iba a tomar una dirección diferente», dijo Tygart. «La relación entre UFC y USADA se volvió insostenible dadas las declaraciones hechas por altos mandos de UFC cuestionando la postura de USADA de que a McGregor no se le permitiría pelear sin estar en la piscina de testeo por al menos seis meses«.

USADA comenzó a trabajar con UFC desde 2015 y, de acuerdo al reporte de MMA Fighting, condujeron más de 27,000 pruebas a lo largo de ese periodo a la plantilla activa en UFC.

Relacionado:  Conor McGregor insiste que peleará con Michael Chandler en 2024: "Hablé con Dana"

Si UFC decide respetar los plazos de USADA, McGregor podrá volver al octágono en abril de 2024.

Te podría interesar