UFC 298: Whittaker sobrevive las patadas de Costa y lo derrota en las tarjetas

UFC 298: Whittaker sobrevive las patadas de Costa y lo derrota en las tarjetas

Robert Whittaker regresó a la senda del triunfo, pero no le salió nada barato.

En el compromiso coestelar del UFC 298, el excampeón de Peso Mediano permaneció dentro del alcance de una oportunidad titular luego de imponerse en una exigente guerra a tres asaltos al retornante Paulo Costa en lo que fue una segura candidata a Fight of the Night.

El australiano propuso el ritmo de pelea y doblegó a ‘Borrachinha’ en volumen de golpeo en cada uno de los tres asaltos.

El brasileño quedó a centímetros del KO tras conectar una patada giratoria directo sobre el rostro de ‘The Reaper’ en los últimos suspiros del primer round, pero este supo sobrevivir.

Con la acción llegando al campanazo final, Whittaker acabó con la mano alzada gracias a una decisión unánime (29 – 28, 30 – 27).

El peleador de 33 años venía de una dura derrota por TKO ante Dricus du Plessis, actual campeón de la categoría. Con este victoria en las tarjetas queda 2 – 2 en sus últimas cuatro contiendas.

Costa, sexto del ranking, sufre su primera derrota desde el 23 de octubre de 2021. El carioca queda con un récord promocional de 1 – 3 en sus últimas cuatro obligaciones con UFC.

Related Articles

1 Comment

  • Ariel , 18 de febrero de 2024 @ 01:09

    Ganó bien Robert, Costa como siempre con mal cardio
    Igual ese juez qie dió 30-27 nada que ver, el 1er round lo gana Costa porque casi lo noquea. El 2do y 3ro los ganó Robert, sería 29-28 lo correcto

Únete al debate