UFC 297: Raquel Pennington domina a Mayra Bueno Silva y se consagra como campeona de Peso Gallo

UFC 297: Raquel Pennington domina a Mayra Bueno Silva y se consagra como campeona de Peso Gallo

La corona de Peso Gallo de UFC ya tiene nueva dueña.

Durante la cita coestelar del UFC 297, Raquel Pennington demostró que llegó preparada para una pelea de campeonato al dominar a la peligrosa Mayra Bueno Silva.

La brasileña lució más afilada en los primeros dos rounds castigando a ‘Rocky’ con patadas frontales y sus característicos codazos. Sin embargo, la veterana de 35 años no solo la triplicó en volumen de striking, sino que también la dominó en su propio juego aglomerando casi doce minutos de control al ras de canvas.

El combate llegando a la distancia, Pennington ganó por fallo unánime (49 – 46 X2, 49 – 45) para hacerse del cinturón vacante.

Nacida en Colorado, Pennington llega a las seis victorias consecutivas. En su primera oportunidad por el cinturón cayó por nocaut técnico en el quinto round ante Amanda Nunes en 2018.

Bueno Silva, tercera del ranking, asimila su tercera derrota sobre el octágono. ‘Sheetara’, que es como se la apoda, venía de vencer por sometimiento a la excampeona Holly Holm. El resultado luego fue revertido a un No-Contest.

Related Articles