UFC 297: Garrett Armfield acaba con la racha de Brad Katona al vencerlo en la distancia

UFC 297: Garrett Armfield acaba con la racha de Brad Katona al vencerlo en la distancia

En la pelea que le bajó el telón a la Cartelera Preliminar del UFC 297, Garrett Armfield superó por decisión unánime a Brad Katona.

Desde el primer round, los dos sacaron a relucir su boxeo. Las acciones se desarrollaron en el centro del octágono, aunque en el último minuto Katona hizo lo posible para llevar al estadounidense al suelo.

La dinámica del combate continuó durante el segundo asalto. El ganador del TUF 27 el TUF 31 consiguió derribar a su rival, pero este se levantó de inmediato, procurando mantener la contienda de pie.

Fiel a su estilo, ‘Superman’ insistió con los derribos. Sin embargo, no ejercía tiempo de control desde allí. Tras un tercer asalto en el que pudo neutralizar más a Armfield, la pelea se fue a las tarjetas de los jueces.

Pese a que culminó la contienda cabizbajo, el exShamrock FC se quedó con el triunfo gracias a un triple 29 – 28. Con eso, se puso 10 – 3 a nivel profesional y le propinó a Katona su primera derrota desde 2019. El canadiense llegó a UFC 297 con una racha de cinco victorias, cuatro en Brave CF y la más reciente en UFC 292, cuando se consagró como ganador del TUF 31 tras ganarle a Cody Gibson por fallo unánime.

Debido a esta derrota, Katona quedó 3 – 3 sobre el octágono más importante del mundo. Además, su historial profesional quedó en 15 – 3.

Related Articles