UFC 297: Du Plessis hace historia y se corona como campeón de Peso Mediano en sangrienta batalla con Strickland

UFC 297: Du Plessis hace historia y se corona como campeón de Peso Mediano en sangrienta batalla con Strickland

En menos de seis meses el cinturón de Peso Mediano de UFC ha cambiado de manos por segunda vez.

Dricus du Plessis inscribió su nombre en las páginas del deporte sudafricano al vencer a un formidable Sean Strickland para convertirse en el flamante monarca de las 185 libras en la estelar del UFC 297.

Du Plessis, en su primera pelea a cinco rounds para UFC, marchó siempre hacia adelante contra un Strickland bien plantado que no cedió ante la presión.

Strickland fue conservador al defenderse con su punzante jab, y así fue cómo se llevó el primer asalto.

El sudafricano salió más envalentonado al segundo asalto, replegando al ahora excampeón con poderosos volados. Los derribos, más que para acumular minutos de control, sirvieron para exponer un punto.

Du Plessis fue creciendo con el pasar de los minutos, pero no fue sino hasta la cuarta ronda cuando en serio anuló a Strickland, derribándolo en múltiples ocasiones y conectándolo con sus largos bombazos.

Motivado por su esquina, Strickland se llevó el último asalto apoyándose sobre su siempre confiable jab, pero no fue suficiente ya que perdió en las tarjetas de los jueces por un 47 – 48, 48 – 47, 48 – 47.

Gracias a esta victoria, Strickland, segundo del ranking, eleva su invicto sobre el octágono a 7 – 0. ‘Stillknocks’, excampeón doble de KSW, llega a las nueve victorias consecutivas.

Strickland padece su tercera derrota, segunda en las tarjetas, desde su regreso al deporte en 2020. ‘Tarzan’ venía de destronar increíblemente a Israel Adesanya en la estelar del UFC 293 en Australia.

Related Articles