UFC 296: Alexandre Pantoja domina en el suelo a Brandon Royval para retener el cinturón del Peso Mosca

UFC 296: Alexandre Pantoja domina en el suelo a Brandon Royval para retener el cinturón del Peso Mosca

Alexandre Pantoja volvió a vencer a Brandon Royval, esta vez por fallo unánime y en el compromiso coestelar del UFC 296.

El campeón de Peso Mosca salió agresivo en su primera defensa titular. Llevó el combate al suelo, pero el retador hacía todo lo posible para que su rival no se coloque por encima suyo por mucho tiempo.

Pese a que dominaba las acciones en el canvas, de pie, ‘The Cannibal’ castigaba de manera constante el cuerpo de Royval con patadas. En el tercer asalto, Pantoja repitió la fórmula que le estaba sirviendo para frustrar al miembro del Factory X: llevar la contienda al piso. Sin embargo, el nacido en Denver procuró defender los derribos y entrar a los intercambios, donde conectaba al monarca de las 125 libras.

En el cuarto round, Pantoja no solo sumó tiempo de control en el suelo, sino que también buscó con insistencia encajar una mataleón. ‘Raw Dawg’ sobrevivió, pero el combate se le complicaba cada vez más a falta de los cinco minutos finales. El clasificado en el segundo puesto del ranking salió al quinto asalto a castigar con volumen al nacido en Río de Janeiro. Mantuvo la acción en el centro del octágono todo lo que pudo, hasta que el brasileño decidió no arriesgarse a ser finalizado y llevó nuevamente la pelea a ras de lona.

El dominio en el piso fue clave para Pantoja, pues terminó quedándose con otra victoria sobre Royval y retuvo el cinturón del Peso Mosca. Los dos se enfrentaron por primera vez en UFC Vegas 34, evento efectuado en agosto del 2021 y en el que el integrante del American Top Team ganó por sumisión. Esta vez, en la revancha entre ambos, volvió a triunfar, aunque por fallo unánime (50 – 45 X2, 49 – 46):

Tras UFC 296, Pantoja alcanzó cinco peleas ganadas de manera consecutiva y mejoró su historial profesional a 27 – 5. En cambio, Royval, quien perdió una racha de tres victorias, quedó 15 – 7.

Related Articles