UFC 295: Lupita Godínez logra importante récord tras superar a Tabatha Ricci en las tarjetas

UFC 295: Lupita Godínez logra importante récord tras superar a Tabatha Ricci en las tarjetas

En la penúltima pelea de las Preliminares del UFC 295, Lupita Godínez (12 – 3) superó por fallo dividido a Tabatha Ricci (9 – 2).

Desde que el combate empezó, la mexicana mostró superioridad sobre Ricci en los intercambios. A los dos minutos, la integrante del Lobo Gym mandó a ‘Baby Shark’ al suelo con un preciso golpe de derecha, aunque está la puso contra las rejas para evitar más castigo. Al cierre del asalto, la décima del ranking del Peso Paja conectó a Godínez y casi la envía al piso, pero el tiempo se le terminó.

En el siguiente round, ambas mantuvieron las acciones en el centro del octágono. Cuando faltaban diez segundos, ‘Loopy’ cayó a la lona. Sin embargo, por el poco tiempo que le quedaba, la brasileña no pudo castigar con el ground and pound.

Godínez supo defender todos los intentos de derribo de Ricci y mantuvo la contienda de pie, donde no dejaba de lastimar a su rival. El combate se fue a las tarjetas de los jueces y fue la excampeona de LFA quien se llevó la victoria por decisión dividida (27 – 30, 29 – 28 X2).

Tras su actuación en UFC 295, se convirtió en la primera peleadora en la historia de la promotora en alcanzar cuatro victorias en un mismo año. Además de eso, alcanzó cuatro peleas ganadas de manera seguida y llegó a seis triunfos consecutivos en el Peso Paja. En agosto de 2022, en UFC San Diego, perdió frente a Angela Hill, aunque esa contienda fue un catchweight de 120 libras.

En contraste, Ricci se despidió de una racha de cuatro triunfos y quedó 4 – 2 sobre el octágono. La última derrota que había tenido fue en UFC Vegas 28, cuando debutó con la compañía y cayó vía TKO ante Manon Fiorot.

Related Articles