UFC 294: Chimaev derriba a Usman y lo vence en las tarjetasEn

UFC 294: Chimaev derriba a Usman y lo vence en las tarjetasEn

En quince minutos, Khamzat Chimaev derribó más veces a Kamaru Usman que en todas las peleas combinadas del nigeriano en UFC.

En el compromiso coestelar del UFC 294, Chimaev no solo extendió su invicto en las MMA, sino que también se ganó el derecho a una oportunidad por el cinturón de las 170 libras al vencer dominantemente al excampeón de Peso Welter.

Chimaev no demoró en aplicar su plan de juego y fue a por el derribo a los treinta segundos del primer asalto. Usman, quien llegó a este PPV con una efectividad de defensa de 97%, opuso buena resistencia, pero eventualmente fue llevado a ras de lona, donde el checheno amenazó con encajar una mataleón

El segundo asalto fue de poca actividad, pero Chimaev se lo metió al bolsillo con un nuevo derribo en los últimos segundos.

Lo más emocionante, si se quiere, aconteció en el round definitivo. Usman sacó las manos y encontró la mandíbula de Chimaev en múltiples ocasiones. Pese a todo, ambos despidieron la pelea intercambiando golpes con abandono, pero no fue suficiente para concretar una finalización o entusiasmar al público.

Con el combate llegando a la distancia, Chimaev se llevó el triunfo por decisión mayoritaria (29 – 27 X2, 28 – 28). ‘Borz’ ahora se encuentra 7 – 0 en UFC, 3 – 0 en las 185 libras. No veía acción desde someter a Kevin Holland en dos minutos en septiembre de 2022.

Usman, que hasta antes de esta pelea solo había sido derribado una vez por Leon Edwards, sufre una tercera derrota consecutiva. ‘La pesadilla nigeriana’ llevó a cabo esta noche su debut en el Peso Mediano.

Relacionado:  UFC Denver: Tras error de amateur, Mariya Agapova es sometida en un asalto por Luana Santos

Te podría interesar