UFC 293: Strickland da el batacazo del año y destrona a Adesanya en las tarjetas

UFC 293: Strickland da el batacazo del año y destrona a Adesanya en las tarjetas

Sean Strickland fue cauto respecto a tener una pelea de kickboxing con Israel Adesanya. Pero eso fue lo que pasó en la estelar del UFC 293. ¡Y ganó!

En territorio enemigo, Strickland hizo una pelea tácticamente perfecta y le ganó cuatro asaltos a uno de los mejores Pesos Medianos de la historia para consagrarse como el flamante monarca de la división.

Paciente, marchando siempre hacia adelante, Strickland se mantuvo fiel a su plan de juego, y así fue cómo se acercó a noquear al nigeriano, comprometiéndolo con una poderosa derecha que lo dejó a la merced de una violenta ráfaga de golpes que milagrosamente no pusieron fin al combate en el primer round.

Los asaltos posteriores fueron idénticos: Strickland acortando la distancia ante un campeón que, como en sus anteriores defensas, pecó de ultradefensivo.

El combate llegó a la distancia, donde Strickland se coronó como el nuevo monarca gracias a un 49 – 46 en las tarjetas de todos los jueces.

Strickland, quinto del ranking, llega así a las tres victorias consecutivas y mejora su récord sobre el octágono a 15 – 5.

Adesanya pierde el cinturón cinco meses después de haberlo recapturado con un nocaut en el segundo asalto sobre Alex Pereira en el UFC 287.

Desde haber perdido su invicto en el deporte en 2020, el producto de City Kickboxing luce un récord de 3 – 3.

Relacionado:  UFC Denver: Julian Erosa somete a Christian Rodriguez con ágil guillotina

Te podría interesar