UFC 288: Belal Muhammad sobrecoge a Gilbert Burns en deslucido title eliminator

UFC 288: Belal Muhammad sobrecoge a Gilbert Burns en deslucido title eliminator

Aunque pelearon en la co-estelar del UFC 288 bajo la promesa de una oportunidad al trono de las 170 libras, ni Belal Muhammad ni Gilbert Burns entregaron actuaciones que griten retador número uno.

Ante los permanentes abucheos de los asistentes del Prudential Center, Muhammad y Burns intercambiaron con intermitencia a lo largo de cinco rounds. No obstante, fue el de raíces pakistaníes quien presionó con constancia.

Las patadas fueron la historia de la pelea. Muhammad, cuarto en el ranking divisional, mantuvo a ‘Durinho’ al margen con pesadas patadas que, o conectaban en el abdomen o en la guardia.

Aparentemente lesionado del brazo izquierdo, la ofensiva del brasileño quedó limitada a partir del tercer round.

Con las acciones llegando a la distancia, Muhammad recibió la decisión unánime (50 – 45, 49 – 46 X3).

Producto de Roufusport, Muhammad, de 34 años, llega así a las nueve victorias seguidas. Venía de lograr su segundo TKO en UFC al finalizar en dos rounds a Sean Brady en octubre de 2022. Este es su décimo triunfo en las tarjetas.

Burns vio acción por vez más reciente el mes pasado, derrotando por decisión unánime a Jorge Masvidal en la co-estelar del UFC 287 en Miami. El carioca, quinto del ranking, queda con un récord de 2 – 1 en lo que va de este 2023.

Relacionado:  Pesajes del UFC Denver: Namajunas en regla para tercera aparición en 125 libras

Te podría interesar

Comments are closed.