Topuria dispara contra Yair Rodríguez: «A mí no me usan como trapo»

Topuria dispara contra Yair Rodríguez: «A mí no me usan como trapo»

Enfocado en destronar a Alexander Volkanovski, Ilia Topuria ha desviado ligeramente su atención sobre otro contendiente en el Peso Pluma: Yair Rodríguez.

Rodriguez cuestionó la oportunidad titular que recibió Topuria para el UFC 298, por lo que éste ha querido ilustrarle la diferencia entre ambos, restando validez a las accidentadas y fortuitas victorias del mexicano sobre Brian Ortega y Chan Sung Jung, respectivamente.

«No me han dado peleas grandes porque he ido hablando, sino porque he ido ganando, que es algo que nos diferencia a él y mí», señaló ‘El matador’ durante una entrevista con Álvaro Colmenero. «Cuando me ponen peleas, yo gano. Yo no gano peleas porque a mi rival se le sale el hombro. No gano peleas porque me meten un paliza y en el quinto asalto saco un codo que no sé ni de dónde. No me usan como un trapo dentro de los combates. Esa es la diferencia entre él y yo».

Yair Rodríguez
Yair Rodríguez después de ganar el título interino del Peso Pluma en UFC 284. Créditos: Chris Unger/Zuffa LLC

 

Rodríguez, segundo del ranking de 145 libras, se ganó el derecho a disputar le cinturón interino al acumular un récord de 2 – 1 por victorias ante Jeremy Stephens y Ortega, esta última por TKO (recomendación médica) en la estelar del UFC on ABC 3.

Topuria, por su parte, escaló hacia los aposentos de Volkanovski logrando un récord invicto sobre el octágono de 6 – 0. Tercero en los puestos de clasificación, aspira a convertirse en el primer español en ser campeón de UFC.

El UFC 298 se celebra el 17 de febrero.

Related Articles