Terence Crawford aplasta a Errol Spence y se convierte en el primer campeón indiscutido del Peso Welter

Terence Crawford aplasta a Errol Spence y se convierte en el primer campeón indiscutido del Peso Welter

Durante la noche de este 29 de julio, el T-Mobile Arena de Las Vegas fue el escenario de un combate de unificación por los cinturones de Peso Welter de boxeo entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford.

Spence puso en juego sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En cambio, Crawford hizo lo propio con el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los dos llegaron a la contienda como invictos y fue Spence quien perdió el suyo. En el noveno asalto (de doce), el referí Harvey Dock detuvo las acciones, por lo que ‘Bud’ ganó por TKO. Además, mostró su superioridad y mandó al suelo a su rival en tres ocasiones: una en el segundo round y otras dos en el séptimo.

Con el resultado, ‘The Truth’ quedó 28 – 1, mientras que Crawford extendió su marca a 40 – 0 y se convirtió en el primer campeón unificado en la historia de los Pesos Welter. También, pasó a ser el único pugilista masculino en ser monarca indiscutido en dos divisiones, pues en 2017 obtuvo los cuatro cinturones del Peso Superliviano. Antes que él, ese logro solo lo había conseguido Claressa Shields, quien fue dueña absoluta en el Superwelter y Mediano.

A continuación, los resultados de los combates del Main Card del evento que se desarrolló en Las Vegas:

  1. Terence Crawford venció a Errol Spence Jr. por TKO en el noveno asalto – Por el título indiscutible del Peso Welter
  2. Isaac Cruz venció a Giovanni Cabrera por decisión dividida (114 – 113, 115 – 112, 113 – 114) – Eliminatoria titular por los cinturones del Peso Liviano del CMB y la AMB
  3. Alejandro Santiago venció a Nonito Donaire por decisión unánime (115 – 113, 116 – 112 X2) – Por el campeonato vacante del Peso Gallo del CMB
  4. Yoenis Téllez venció a Sergio García por TKO en el tercer asalto – Peso Superwelter
Relacionado:  UFC Denver: Evan Elder somete a Darrius Flowers con triángulo al brazo

Te podría interesar