¿Pelear con Paddy Pimblett para ganarse una oportunidad titular? A Justin Gaethje no le interesa.
Quinto en el ranking de Peso Liviano, Gaethje continúa descontento por no haber disputado el cinturón vacante de Peso Liviano en el UFC 317.
“Si esa es la ruta que ellos quieren que yo tome, entonces ya no creo que me necesiten“, confesó el peleador de 34 años a ESPN sobre una potencial pelea con Pimblett (vía MMA Fighting). “Sé que suena a resentimiento y todo, pero soy el número tres (cinco), estoy 3 – 1 en mis últimas cuatro peleas. El campeón (Islam Makhachev) me estaba retando para una pelea, luego él deja vacante el cinturón. Traen a un sujeto nuevo (Ilia Topuria) y le dan la pelea a un sujeto (Charles Oliveira) que está 2 – 2 en sus últimas cuatro peleas. Entonces si su algoritmo y sus números les dicen que pueden usarme hasta que alguien me gane, entonces debo reevaluar lo que hago aquí porque yo me metí a un sistema basado en el mérito“.

Gaethje regresó a la columna de la victoria con una decisión unánime contra Rafael Fiziev en el UFC 313.
El excampeón de BMF parecía destinado a recibir una nueva oportunidad al trono de 155 libras, pero la marcha de Islam Makhachev al Peso Welter trastocó esos planes.
Pimblett, por su parte, confía recibir una pelea con Topuria sin tener que ganársela sobre el octágono. El liverpuliano se metió al top 10 del ranking finalizando a Michael Chandler en el UFC 314.