Sean Stickland espera resolver sus asuntos con Dricus du Plessis este sábado en la estelar del UFC 312, pero el excampeón no le pierde la pista a Khamzat Chimaev.
Durante el día de medios del PPV, el siempre extrovertido Strickland atacó a ‘Borz’ por su amistad con el dictador checheno Ramzam Kadyrov.
“Chimaev huyó de Chechenia con su familia porque un opresivo dictador guerrillero que mataba personas indiscriminadamente“, mencionó ‘Tarzan’ (vía MMA Fighting). “Luego regresa a Chechenia, y lo hace porque alguien quiere comprarle una G-Wagon y se puso en plan, ‘¡Sí, seré tu ramera! Lo haré y me pondré de rodillas ante ti’. ¿Y luego qué? La correa se aprieta, se aprieta, ¿y saben qué? Creo que ahora mismo el gobierno de los Estados Unidos lo considera como un terrorista. ¿Por qué? Porque asesinan personas todo el tiempo en Chechenia y violan derechos humanos“.

Es precisamente por este vínculo bien documentado con Kadyrov que Chimaev se habría mudado – y hasta adquirido nacionalidad – a los Emiratos Árabes Unidos, país en el que ha disputado sus últimas dos peleas por su problemas de visa en Estados Unidos.
Chimaev, que entrenó brevemente con Strickland en Xtreme Couture, se metió a contención titular con una demoledora sumisión en el primer round sobre Robert Whittaker en la coestelar del UFC 308.
¿Si Strickland derroca a ‘DDP’ será que su primera defensa titular es frente a Chimaev? Es lo más probable.