Se revela mensaje de Dana White en el que llamó «escoria» a Jon Jones

Se revela mensaje de Dana White en el que llamó «escoria» a Jon Jones

Problemas fuera del octágono, sustos con USADA y disputas salariales han fracturado paulatinamente la relación entre Jon Jones y Dana White. Por ende, no debería sorprender que el ahora CEO de UFC se haya referido de «escoria» a su actual campeón de Peso Completo.

En medio de una demanda antimonopolio contra UFC se ha revelado una conversación por mensaje de texto que se remonta a 2014 entre White y Lorenzo Fertitta en la que ambos ventilan sus frustraciones sobre negociar con Jones.

«¿Qué pasa con Jones? ¿Ya se enderezó o sigue siendo una escoria?», preguntó White (vía MMA Fighting). «Sigue siendo un imbécil, pero nos estamos acercando. No está cediendo con lo del dinero, pero ya le mandé una carta con el ultimátum», replicó Fertitta, fundador de Zuffa, LLC.. «Grandioso. Que se joda ese patán, Lorenzo«, contestó White. «Él tiene que saber que no lo necesitamos, o nos va a seguir jodiendo más de lo que ya lo hace«.

Jon Jones
Jon Jones | Crédito: Jeff Bottari, Zuffa, LLC.

 

El capítulo más reciente de la saga entre Jones y UFC involucró su subida a los Pesos Completos. De acuerdo White, el peleador había demandado un pago similar al del boxeador Deontay Wilder para una pelea con Francis Ngannou que jamás acabó cristalizándose.

Jones acabó regresando después de más de tres años y sometió a Ciryl Gane para hacerse de la corona de Peso Completo.

Pese a sus múltiples problemas fuera de la jaula, White ha vendido al neoyorquino como el «mejor artista marcial mixto de la historia». Tanto así que en el pasado presionó – sin éxito – a la Comisión Atlética de Nevada para que revoquen la controversial derrota por descalificación de Jones ante Matt Hamill en 2009.

Related Articles