Renato Moicano desafía a Dan Hooker: «Lo finalizaré en el primer asalto»

Renato Moicano desafía a Dan Hooker: «Lo finalizaré en el primer asalto»

Renato Moicano no ha tenido acción en el presente año, pero tiene claro quién quiere que sea uno de sus próximos oponentes: Dan Hooker.

Renato Moicano
Renato Moicano enfrentando a Brad Riddell en UFC 281. Créditos: Jessica Alcheh-USA TODAY Sports

El clasificado en el puesto trece del Peso Liviano conversó con Ariel Helwani en The MMA Hour durante este 2 de octubre. Allí, alabó sus cualidades en jiujitsu y garantizó que para él vencer a ‘The Hangman’ es una tarea sencilla:

«Tenemos a tipos que no tienen un combate (agendado), como Hooker. Me encantaría finalizarlo en el primer asalto. Ariel, yo soy el que tiene mejor jiujitsu en la división ahora mismo, cuento con diez finalizaciones por mataleón. No vemos a nadie que tenga esa cantidad. Te garantizo que, si él acepta enfrentarme, lo finalizaré en el primer round»

El brasileño también mencionó que piensa que Hooker, noveno del ranking, busca una revancha con Dustin Poirier, aunque duda que eso suceda:

«Dustin no necesita ese enfrentamiento porque ya le ganó y él estaba en otro nivel, tanto en legado como en contiendas titulares. Siento que Poirier peleará con RDA (Rafael dos Anjos). No he escuchado nada al respecto, pero creo que es algo que hace sentido porque puede subir a las 170 libras. Mi principal problema en la división (Peso Liviano) ahora mismo es Hooker. Quiero ese combate»

Moicano tuvo su última obligación promocional en noviembre del 2022, en UFC 281, cuando sometió con una mataleón a Brad Riddell. Con ese triunfo, consiguió que seis de sus diez finalizaciones por esa vía (durante toda su carrera) fueran dentro de UFC.

Relacionado:  Dan Hooker vs. Mateusz Gamrot agregada al UFC 305

Te podría interesar