Dustin Poirier: «Me inclino hacia el retiro»

Dustin Poirier: «Me inclino hacia el retiro»

Nada es oficial todavía, pero Dustin Poirier ya parece haber llegado a una decisión en cuanto a su carrera en las MMA concierne.

El histórico de las 155 libras apareció la mañana de este lunes en The MMA Hour, donde volvió a tocar el tema de su muy posible retiro del deporte.

Relacionado

«Ahora me inclino más hacia el retiro«, compartió ‘El Diamante’ a Ariel Helwani (transcripción cortesía de MMA Fighting). «¿Cuántas veces más tendría que pelear para ponerme en una posición que me permita disputar el título mundial? No lo sé, y como dije, no lo haré otra vez. No voy a pelear otras cinco veces para ganarme una oportunidad titular. Me encuentro en una posición rara y no sé cómo explicarlo o qué decisión tomar. Lo único que me hace no querer marcharme es saber que todavía puedo competir con estos sujetos, y que cada día estoy mejorando«.

Dustin Poirier 1 Dustin Poirier: "Me inclino hacia el retiro"
Dustin Poirier en el UFC 302. Crédito: Zuffa, LLC.

Poirier sufrió su tercera derrota titular consecutiva luego de ser sometido en el quinto asalto por Islam Makhahev durante la estelar del UFC 302.

Aunque el peleador de 35 años llevó al campeón a su límite, teme retirarse solo para volver fuera de forma.

«No es que la edad me esté alcanzando. Mi tiempo de reacción continúa siendo bueno, me siento bien y sé que puedo vencer a estos sujetos. Si me retiro y vuelvo un año después, es probable que no sea el mismo. Me asusta no entregar lo que me queda por entregar, pero tampoco quiero sacrificar mucho de mí mismo«.

Relacionado:  Pesajes del UFC Vegas 94: Lemos y Jandiroba en regla para compromiso estelar

¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Te podría interesar