Vinc Pichel condena a Ismael Bonfin por no dar peso: «Ni siquiera lo intentó»

Vinc Pichel condena a Ismael Bonfin por no dar peso: «Ni siquiera lo intentó»

Siguiendo los pasos de Stephen Thompson, Vinc Pichel decidió tomar cartas en el asunto y no competir luego de que su oponente no diera peso.

En un segundo intento, el veterano de 40 años marcó 156 libras sobre la báscula durante los pesajes del UFC São Paulo. Su oponente, Ismael Bonfin, se presentó 3.5 libras por encima del límite de Peso Liviano y no hizo uso de la hora de gracia para cortar el peso restante.

Al igual que ‘Wonderboy’ Thompson en el UFC 291, Pichel se negó a disputar el combate en Peso Acordado, por lo que la disputa fue retirada de la cartelera.

Evidentemente indignado por la situación, Pichel explicó porqué decidió no pelear este sábado.

«Como ya saben, mi pelea ha sido cancelada», escribió ‘From Hell’ en una publicación hecha en redes sociales. «Mi oponente ni siquiera intentó hacer peso, así que ante su falta de profesionalismo yo decidí quitarle la oportunidad de pelear y hacer dinero. Me importa mucho la responsabilidad, y él demostró nada de eso con sus aciones y por no haber hecho peso por tanto. Me apeno por todos los que estaban emocionados en verme pelear, pero al mismo tiempo me alegra arruinar algunas apuestas en mi contra. Nunca he llegado con sobrepeso a una pelea en mi carrera de más de quince años. Si les molesta mi decisión, entonces no hay otra persona a quién culpar que no sea mi oponente. ¡Me verán pelear pronto!»

Por ahora se desconoce si la pelea entre Pichel y Bonfin será reprogramada para una futura fecha.

Bajo contrato con UFC desde 2012, Pichel viene de una derrota por decisión unánime ante Mark Madsen el 9 de abril de 2022.

Related Articles