«PFL no esta ni cerca de UFC»

«PFL no esta ni cerca de UFC»

PFL ha hecho un inmenso esfuerzo por acortar distancia con UFC. Sin embargo, Daniel Cormier pondera que no es suficiente ni para que sean considerados como un competidor directo de la líder en MMA del planeta.

«No sé cómo planean ser la colider. No van a ser colíderes. Lo siento», dijo tajantemente Cormier durante una aparición en The MMA Hour (vía MMA Fighting). «UFC es el estándar. Tienen una ventaja demasiado grande. El nivel de peleadores es muy alto y la maquina está bien engrasada. Las personas dirán, ‘¡Está empleado por la compañía!’ Y lo estoy. Ellos firman mis cheques. Pero esta es la cuestión: UFC ha desarrollado un producto que está demasiado lejos del resto. Es una locura. Desde el aspecto de la producción, hasta el staff y los peleadores. No hay nada que se compara a ello. No está ni cerca, y tampoco lo estará«.

Kayla Harrison "PFL no esta ni cerca de UFC"
Kayla Harrison. Crédito: Ryan Loco, PFL MMA.

 

A mediados de 2022 PFL se propuso a ser competencia directa de la compañía de Dana White. Para lograr aquello, o acercarse lo más que pueda, desembolsó una millonada para absorber Bellator, fichó a Francis Ngannou y Jake Paul, y recientemente renovó sus votos con ESPN, cadena que también emite los eventos de UFC.

Como parte de su expansión, PFL introducirá el próximo año una división de «superpeleas» en PPV.

UFC, por su parte, se fusionó con WWE para formar el conglomerado TKO Group Holdings.

Related Articles