Paddy Pimblett defiende que Tony Ferguson se retire bajo sus términos: «Es decisión de la persona»

Paddy Pimblett defiende que Tony Ferguson se retire bajo sus términos: «Es decisión de la persona»

A Tony Ferguson le han insistido para que anuncie su retiro. Sin embargo, Paddy Pimblett, su último rival, piensa que eso es una decisión propia.

Paddy Pimblett Paddy Pimblett defiende que Tony Ferguson se retire bajo sus términos: «Es decisión de la persona»
Paddy Pimblett en el UFC 296. Crédito: Zuffa, LLC.

En UFC 296, ‘El Cucuy’ cayó por fallo unánime ante el excampeón de Cage Warriors y llegó a siete peleas perdidas de manera consecutiva. Con eso, Ferguson, exmonarca interino del Peso Liviano en UFC, quedó empatado con BJ Penn en el récord de más derrotas seguidas en la historia de la promotora.

Además, Ferguson no gana un combate desde el UFC 238 efectuado en junio del 2019, cuando venció por TKO a Donald Cerrone. Debido a su decadente momento, peleadores, fanáticos e inclusive el mismo Dana White le han urgido para que cuelgue los guantes. Durante la entrevista con los medios luego de su actuación en UFC 296, le consultaron a Pimblett su opinión al respecto y mencionó lo siguiente:

«Es molesta la forma en la que la gente le dice (a Ferguson) que se retire. Eso es decisión de la persona que está peleando. A mí nadie me va a venir a decir eso porque es algo que yo decido. Si él quiere continuar, puede hacerlo. Pienso que, si lo ponen a enfrentar a alguien más abajo en la división como Mark O. Madsen, Drakkar Klose o similar, va a ganar»

Pimblett, ahora 5 – 0 sobre el octágono, alcanzó siete victorias seguidas, situación totalmente opuesta a la de Ferguson. ‘The Baddy’ no pierde desde el CW 96 realizado en 2018. En aquella ocasión, perdió por decisión unánime contra Soren Bak.

Related Articles