Brian Ortega anuncia que subirá al Peso Liviano

Brian Ortega anuncia que subirá al Peso Liviano

La falta de oportunidades en 145 libras ha obligado a Brian Ortega a planear una subida al Peso Liviano.

Conversando con MMA Junkie de cara a su pelea coestelar con Diego Lopes este sábado en el UFC 303, ‘T-City’ explicó qué lo ha motivado a tomar tal decisión.

«Hablamos de pelear el 14 de septiembre en la Sphere. Esa fue la única conversación legítima que tuve con ellos que hacía sentido«, señaló Ortega (transcripción cortesía de MMA Fighting). «Dije que sí, ellos dijeron que sí, todos nos emocionamos. Me dijeron que nadie en mi división quería pelear conmigo. Ellos no querían que pelee con contendientes o cosas así, así que decidí mudarme a 155 libras. En el Peso Pluma no habrá para mí una pelea titular en un buen rato«.

Brian Ortega 1 Brian Ortega anuncia que subirá al Peso Liviano
Brian Ortega en el UFC Ciudad de México. Crédito: Chris Unger, Zuffa, LLC.

Ortega, tercero del ranking de Peso Mosca, volvió a la senda de la victoria con una sumisión en el segundo asalto sobre Yair Rodríguez en la pelea coestelar del UFC Ciudad de México del pasado 24 de febrero.

Se espera que la primera defensa titular de Ilia Topuria sea ante Max Holloway. El próximo en línea sería el excampeón Alexander Volkanovski, lo cual hace que la postura de Ortega sea más que entendible.

¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Relacionado:  UFC Denver: Muslim Salikhov supera a Santiago Ponzinibbio con ajustada decisión dividida

Te podría interesar