O’Malley, sobre su derrota con ‘Chito’ Vera: «Perdí a propósito»

O’Malley, sobre su derrota con ‘Chito’ Vera: «Perdí a propósito»

En un principio lo negaba, y aunque ahora lo reconoce, Sean O’Malley ha restado todo mérito a Marlon Vera sobre cómo acabó su pelea en 2020.

En la cima de la montaña como el flamante campeón de Peso Gallo, O’Malley reveló que perdió ‘a propósito’ con el ecuatoriano solo para asegurar una revancha años después.

«Esa pelea nunca me ha quitado el sueño», explicó O’Malley durante una aparición en The MMA Hour (transcripción cortesía de MMA Mania). «De hecho, llevo jugando ajedrez por muchos años. Perdí esa pelea a propósito para que yo pueda salir, noquear a ‘Aljo’ (Aljamain Sterling) y hacer que esa sea la pelea más grande de mi carrera, la revancha».

Marlon Vera 1 O'Malley, sobre su derrota con 'Chito' Vera: "Perdí a propósito"
Marlon Vera golpeando a Sean O’Malley en el UFC 252. Crédito: Zuffa, LLC.

 

‘Sugar’ se enfrentó a ‘Chito’ en la coestelar del UFC 252. A los tres minutos del primer round sufrió una lesión en su pie izquierdo, lo cual fue capitalizado por el ecuatoriano para encontrar la finalización por la vía del ground and pound.

Los números antes de la potencial revancha

Desde su primer combate en agosto de 2020, ambos peleadores han registrado cinco victorias. La única diferencia es que Vera, sexto del ranking, ha sufrido dos caídas. O’Malley, en cambio, un No-Contest con Pedro Munhoz.

Si UFC llega a satisfacer el deseo del campeón, lo más probable es que el segundo capítulo tenga lugar en el UFC 296, PPV programado para este 16 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Relacionado:  Merab Dvalishvili no planea luchar con O'Malley: "Quiero probar que tengo buen striking"

Te podría interesar