Ngannou dispara contra jueces de boxeo: «Deberían ser sancionados»

Ngannou dispara contra jueces de boxeo: «Deberían ser sancionados»

Francis Ngannou perdió en su debut en el boxeo profesional ante Tyson Fury, pero es seguro decir que el mundo, especialmente la comunidad de las MMA, lo vio como el justo ganador.

Ngannou, excampeón de Peso Completo de UFC, no solo sobrevivió diez asaltos con el ‘Gypsy King’, sino que también lo cortó y lo dejó desparramado sobre la lona luego de un potente volado de izquierda en el tercer asalto.

Fury, campeón de la WBC, ganó el compromiso de la noche del sábado por decisión dividida, lo cual generó una ola de críticas hacia el boxeo en general.

Tyson Fury 2 Ngannou dispara contra jueces de boxeo: "Deberían ser sancionados"
Tyson Fury siendo golpeado por Francis Ngannou. Crédito: Justin Setterfield, Getty Images.

 

Un día después de la contienda, Ngannou ventiló su indignación.

«Creo que es una vergüenza para el boxeo«, explicó el camerunés a los suscriptores de su canal de Youtube (vía MMA Fighting). «Creo que es una vergüenza para el deporte. Y esos jueces deberían ser sancionados. Me gustaría entender porqué esos jueces califican peleas de la forma en la que lo hacen, porque para mí, para ser honesto, no me afecta mucho la decisión, pero siento que esa clase de decisiones arruina las carreras de otras personas».

Ngannou, de 36 años, fue liberado de UFC a inicios de año en una racha de seis victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía del KO/ TKO.

Con el polémico resultado del sábado en Riad, Fury conservó su invicto profesional.

Related Articles