Max Holloway no registra una victoria en el Peso Pluma desde agosto de 2023. De hecho, su más reciente derrota en la división ocurrió a manos de Ilia Topuria hace ya casi un año. No obstante, sigue ocupando el primer lugar del ranking.
Holloway, que ya había manifestado su intención de subir permanentemente a 155 libras, desea que su nombre sea removido del top 15.
“No sé porqué me mantienen como el retador número uno. Es ridículo. No voy a bajar a 145 libras. Ya lo superé“, explicó el excampeón a MMA Junkie. “El ranking es un verdadero desorden. Incluso con Ilia. Cuando él anunció que subiría lo sacaron de inmediato y a mí me dejaron como el contendiente número uno. A fin de cuentas no me importa. El ranking es divertido, es genial, pero cuántas veces no hemos visto a peleadores clasificados en ciertas posicioens diciendo que van a recibir una oportunidad. A mí me tomó doce peleas recibir una oportunidad por el título interino“.

Holloway, campeón de BMF, accedió al top 5 del ranking de Peso Liviano por su espectacular nocaut sobre Justin Gaethje en el UFC 300. El hawaiano expondrá el título frente a Dustin Poirier en el UFC 318.