UFC 302: Islam Makhachev duerme a Poirier y aniquila sus sueños de campeonato

UFC 302: Islam Makhachev duerme a Poirier y aniquila sus sueños de campeonato

Islam Makhachev pasó más de un contratiempo, pero volvió a demostrar ser el libra por libra número uno del planeta.

Con Khabib Nurmagomedov de vuelta en su esquina, Makhachev hizo respetar su condición de campeón de Peso Liviano con una valiosa victoria por finalización en el quinto round sobre Dustin Poirier en el headliner del UFC 302.

Los dos primeros asaltos transcurrieron a favor del daguestaní ya que Poirier atacó poco estando a la espera del algún intento de derribo. Fue justamente en los asaltos de campeonato cuando ‘El Diamante’ soltó las manos e hirió al campeón, llegándolo a cortar con un afilado codazo que dejó una herida profunda.

En el asalto definitivo, la astucia de Makhachev le permitió atrapar a Poirier desde el tobillo para ganarle la espalda y, después de un scramble, encajar una apretada D’Arce.

Con esta sumisión, Makhachev llega a las decimocuarta victoria consecutiva e iguala el récord por más defensas titulares en la historia del Peso Liviano que comparten Nurmagomedov, Frankie Edgar, B.J. Penn y Benson Henderson.

Poirier, considerado como uno de los mejores Livianos de la historia, desciende a 0 – 3 en peleas por el cinturón indiscutido de la división. Fue sometido en cada una de esas derrotas, pero por vez primera pasó del tercer round.

¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Relacionado:  UFC Vegas 94: Cody Gibson somete a Brian Kelleher y le concede una cuarta derrota seguida

Te podría interesar