La extraña tradición de Ilia Topuria antes de un corte de peso para un combate

La extraña tradición de Ilia Topuria antes de un corte de peso para un combate

Tras la magistral actuación del español, Ilia Topuria contra Josh Emmett, se ha vuelto el peso pluma del que más se habla en UFC.

Recientemente se ha difundido un vídeo en el que aparece bebiendo una copa de vino. En el vídeo publicado, explica los beneficios de beber durante sus recortes de peso, afirmando que la deshidratación le ayuda a perder peso en agua más fácilmente. Además, señala que beber vino le hace sentir mejor.

Las palabras exactas de Topuria al respecto son las siguientes:

«Es algo que siempre me ha funcionado cada vez que he cortado peso. Me ayuda a sentirme bien y sigo las tradiciones. Deshidratarme más de lo habitual me ayuda a perder peso. Mañana por la mañana volveré a la sauna. Estoy casi en peso, recortaré unos gramos y estaré listo».

Pero el español, no es el unico en recurrir al vino para prepararse para una pelea. Paulo Costa consumió vino antes de su desastrosa pelea por el título contra Israel Adesanya en el UFC 253.

El brasileño reveló, que la noche anterior a la pelea tuvo problemas para dormir lo que le llevó a beber una botella de vino para inducir el sueño.

Relacionado:  UFC Denver: Cody Brundage vs. Abdul Razak Alhassan acaba en No-Contest por codazos ilegales

Te podría interesar