Ilia Topuria vs. Arman Tsarukyan es la mejor pelea que se puede programar en este momento en la división de Peso Liviano de UFC. Si tarde o temprano el combate llega a darse, Khabib Nurmagomedov estima que el campeón reinante tiene pocas probabilidades de defender su corona.
“No creo que Topuria tenga una oportunidad“, expresó el histórico peleador daguestaní (vía MMA Junkie). “Arman pelea demasiado bien manteniendo la distancia contra strikers. Trabaja mejor con las patadas y ha mejorado mucho. Tiene material que puede estudiar y analizar. i hubiesen peleado hace tres años, quizás no sería tan cauta. Pero ahora puede ver el peligro que representa Topuria. Creo que ahora mismo Tsarukyan es el mejor Peso Liviano. Arman puede derribarte. Tiene buenos codazos a ras de lona, muy buenos codazos. Puede luchar, te puede someter, ganarte la espalda. Diría que esta 80 – 20 a favor de Arman. Su lucha, su presión, su estado físico. Todo importa. Si no estoy equivocado, es más alto por 10 centímetros. Es más pesado, y en la noche de pelea será el hombre más grande. Y, obviamente, la lucha tendrá un gran rol, especialmente en una pelea así. Todos sabemos el nivel de lucha de Charles Oliveira y Max Holloway. Prácticamente no existe. Fueron hacia adelante y los conectaron“.

Tsarukyan es el segundo del ranking y no ve acción desde una victoria por fallo dividido sobre Charles Oliveira en el UFC 300. El armenio, 9 – 2 sobre el octágono, deberá ganar una pelea más antes de recibir una nueva oportunidad al título.
Topuria, por su parte, extendió su invicto a 9 – 0 noqueando a Oliveira en dos minutos.