Usman lamenta derrota con Chimaev: «Tengo que confiar más en mí mismo»

Usman lamenta derrota con Chimaev: «Tengo que confiar más en mí mismo»

0 – 3 por primera vez en toda su carrera, Kamaru Usman atribuyó su derrota del UFC 294 a su falta de confianza.

Usman, excampeón de Peso Welter, aceptó con diez días de aviso enfrentar a Khamzat Chimaev en la estelar del PPV. El nigeriano cayó por decisión mayoritaria en las tarjetas, pero cree que su poca preparación también impactó el resultado de la contienda.

«Pierdes dos decisiones muy cerradas con Leon (Edwards), y ya ha pasado algún tiempo (desde su última victoria)», se sinceró Usman durante una entrevista con ESPN posterior al evento (vía MMA Fighting). «Cuando pasas años sin perder, y luego pierdes dos peleas cerradas, comienzas a cuestionar cosas y a dudar un poco de ti. Si me llevo algo de esta noche es que tengo que confiar más en mí mismo, confirmar más en mis entrenadores, y así podré volver a ganar«.

Khamzat Chimaev Usman lamenta derrota con Chimaev: "Tengo que confiar más en mí mismo"
Khamzat Chimaev en el UFC 294. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Sin una victoria oficial desde el 6 de noviembre de 2021, Usman cree que la diferencia de tamaño con Chimaev fue un factor determinante.

«Me levanté del sillón hace diez días para pelear con un joven y hambriento toro. Es grande, es fuerte y ha tenido un año y medio para adaptare a su nueva división, y yo no. No confié en mi condición física. Soy un peleador de campeonato y no puedo costearme comenzar así de lento. Si me dan un par de rounds más creo que el mundo sabe cómo hubiera acabado la pelea».

Con su victoria, Chimaev, ahora invicto sobre el octágono con un récord de 7 – 0, se habría ganado una oportunidad titular al trono que actualmente posee Sean Strickland.

Related Articles