En un acto de clarividencia, Erin Blanchfield (13 – 2) advirtió sobre la posibilidad de que Maycee Barber (14 – 2) no se presentara a la pelea estelar del UFC Vegas 107, y llegado el momento ese fue el caso cuando, en plena transmisión, se comunicó sobre la cancelación de la contienda por un percance médico.
Durante la conferencia de prensa posterior al evento, Blanchfield, sin ningún pelo en la lengua, invitó a Barber a cambiar de división y hasta de hábitos en su día a día.
“Creo que sigo estupefacta. Lo estaba desde ayer cuando no hizo peso porque sabíamos de esta pelea desde enero“, explicó Blanchfield a los medios (vía MMA Junkie). “Llega el sábado y llega a su camerino. Yo estoy lista para salir a pelear. Supuestamente ella está lista para salir a pelear. Supuestamente ahora tiene todos estos problemas médicos justo cuando tenemos que pelear. Me parece una locura. No me parece profesional. No quisiera volver a pelear con ella. Se supone que estamos en el top 5 del mundo, que tenemos que ser profesionales, las mejores del mundo. Ella tiene que interesarse en otra división. Ella necesita reparar su vida, repararse a sí misma. Creo que es un desastre en cada aspecto de su vida“.

Hasta antes de los pesajes del UFC Vegas 107, Barber, fuera de actividad desde marzo de 2024, hizo peso para las once peleas que lleva disputando en UFC.
Barber vs. Blanchfield fue originalmente pactada para el UFC 269 en 2021, pero el combate se derrumbó por un problema médico de la primera.
Barber se encuentra 9 – 2 en UFC.