Entrenador de Volkanovski lamenta revancha con Islam Makhachev: «Estuve en contra»

Entrenador de Volkanovski lamenta revancha con Islam Makhachev: «Estuve en contra»

Con once días de aviso, Alexander Volkanovski aceptó enfrentar a Islam Makhachev para salvar el UFC 294, pero eso no quiere decir que todos en el entorno del australiano estuvieron de acuerdo con su decisión.

Eugene Bareman, head coach de City Kickboxing, compartió en una reciente entrevista porqué su alumno jamás tuvo una oportunidad real de vencer al daguestaní en su segundo capítulo sobre el octágono.

«Estuve en contra de que ‘Volk’ acepte esa pelea, y fui muy vocal al respecto«, manifestó a Medium (vía MMA Mania). «Escucha, Volkanovski es un gran peleador, pero se debe mantener cierto nivel de raciocinio. Entrenaste doce semanas para la primera pelea, y sí, se podría decir que ganaste. Pero el resultado fue diferente, ¿no? El punto es que lo que sea que hiciste en esas doce semanas no fue suficiente para ganar en las tarjetas de los jueces. Es poco realista esperar el mismo resultado con una semana de preparación».

Alexander Volkanovski 1 Entrenador de Volkanovski lamenta revancha con Islam Makhachev: "Estuve en contra"
Islam Makhachev pateando a Alexander Volkanovski en el UFC 294. Crédito: Zuffa, LLC.

 

En efecto, la falta de preparación le pasó factura a Volkanvoski ya que acabó siendo brutalmente noqueado a los tres minutos del primer asalto.

0 – 2 ante Makhachev, Bareman lamenta que la puerta del daguestaní haya quedado permanentemente cerrada.

«Personalmente, la mayor tragedia es que con una mejor preparación probablemente hubiésemos mostrado un mejor desempeño que la primera pelea», compartió. «Y en serio me hubiese gustado tener esa oportunidad. Así que para mí, la tragedia más grande es que ya no tendremos la oportunidad de enfrentar a Islam. Eso es lo que me destroza por dentro. Pero también entiendo porqué Alex aceptó la pelea».

Volkanovski efectuará su séptima defensa de cinturón ante Ilia Topuria este 17 de febrero en la estelar del UFC 298.

Related Articles

Únete al debate