La iluminación que es parte del novedoso diseño interior de la Sphere de Las Vegas habría impactado el desempeño de Sean O’Malley (18 – 2 – 1 NC) en la segunda edición de Noche UFC. Al menos eso es lo que sospecha Tim Welch, head coach del peleador.
O’Malley fue despojado del cinturón de 135 libras al caer por decisión unánime frente a Merab Dvalishvili en septiembre de 2024.
Durante una entrevista con ESPN MMA, Welch, sin entrar en detalles, considera que la Sphere jugó un rol considerable en la derrota.
“Volví a ver la pelea en cámara lenta un montón de veces. Hubieron un montón, montón de golpes que no conectaron por pulgadas que pudieron haber cambiado completamente el rumbo de la pelea, y creo que mucho tuvo que ver con la Sphere y la iluminación“, explicó (vía MMA Mania). “Luego, contando la lesión en la cadera, siento que era algo que se suponía debía pasar en nuestras vidas. En serio nos llevó a mejorar como personas, y viéndolo en retrospectiva, fue realmente bueno para nosotros“.

O’Malley, primero del ranking, tendrá la oportunidad de vengar esa derrota, su segunda sobre el octágono, cuando desafíe a Dvalishvili en el compromiso estelar del UFC 316 pactado para el 7 de junio en Nueva Jersey.
En su primera pelea con el luchador georgiano, ‘Sugar’ ganó dos asaltos en las tarjetas de dos jueces.