Dricus du Plessis resta importancia al UFC 300: «Solo es un número»

Dricus du Plessis resta importancia al UFC 300: «Solo es un número»

Dricus du Plessis no arriesgará su reinado como campeón de 185 libras con tal de encabezar la cartelera más grande que UFC ofrecerá en 2024.

Du Plessis, recientemente coronado tras derrotar a Sean Strickland en el UFC 297, manifestó que prefiere pelear en su continente natal de África.

«Tengo que asegurarme que también se tome en cuenta la longevidad de mi carrera», expresó en una entrevista radial (vía MMA Mania). «Tuvimos un año muy activo. Nos apuramos para llegar a este cinturón. Tuvimos que tomar toda oportunidad que se nos fue dada. Ahora debemos ser astutos y defender este cinturón cuando nos convenga. El UFC 300 definitivamente será un hito. Me encantaría ser parte del evento, pero no si eso significa que no voy a estar completamente recuperado. Defender mi cinturón es más importante que estar en ese evento. El verdadero hito será cuando UFC llegue a África, y más importante aun, Sudáfrica. No puedo explicar cuánto tiempo estoy dispuesto a esperar con tal de defender mi cinturón en mi tierra natal. Eso es historia. El UFC 300 solo es un número. No es tan masivo como UFC África«.

Israel Adesanya Dricus du Plessis Dricus du Plessis resta importancia al UFC 300: "Solo es un número"
Israel Adesanya y Dricus du Plessis en el UFC 291. Crédito: Jeff Bottari, Zuffa, LLC.

 

Du Plessis, quien ha competido cuatro veces en los últimos trece meses, notoriamente se negó a pelear en el UFC 293 con Israel Adesanya luego de noquear dos meses antes a Robert Whittaker para ganarse la oportunidad titular. UFC acabó ofreciéndole a pelea a Stickland.

Adesanya, por su parte, parece haber sugerido hace semana y media que tendrá verá acción en el histórico UFC 300.

El PPV se celebrará el 13 de abril.

Related Articles