Jack Della Maddalena se da de baja del UFC 305 por una fuerte infección

Jack Della Maddalena se da de baja del UFC 305 por una fuerte infección

El regreso de Jack Della Maddalena a Perth ha sido postergado por una infección.

El contendiente de Peso Welter australiano anunció en redes sociales que no podrá competir este 18 de agosto en el UFC 305 debido a una fuerte infección que lo ha venido aquejando desde los últimos meses.

«Me sometí a una cirugía en el brazo una semana después del UFC 299; una semana después la herida se comenzó a abrir, lo cual indicaba una infección», reveló Della Maddalena en una publicación de Instagram. «Me sometí a otra cirugía ya que se creía que había otra infección presente, limpiaron el hueso, reemplazaron la placa, me quedé nueve días en el hospital recibiendo antibióticos por intravenosa, luego a antibióticos vía oral. Pensé que la infección estaba bajo control; la herida comenzó a presentar abscesos después de un periodo de cinco semanas de haber sido cortada y drenada por haber tenido bacterias. El 27 de mayo me removí el vendaje, lo cual reveló un agujero. Me sometí a otra cirugía para remover el tejido infectado y desafortunadamente algo del hueso infectado. Me voy a someter a más cirugías para seguir removiendo el tejido infectado».

Della Maddalena, que espera volver a pelear antes que este 2024 concluya, se metió al top 5 del ranking con una espectacular victoria por KO ante Gilbert Burns, exretador al título, en el Main Card del UFC 299.

El peleador de 27 años atraviesa una racha de diecisiete victorias seguidas y se encuentra invicto sobre el octágono con un récord de 7 – 0.

Relacionado:  Se cancela la pelea coestelar del UFC Vegas 94

El UFC 305 se celebra desde la RAC Arena.

¡Recuerden seguir a MMA al Día en X!

Te podría interesar