Covington menosprecia el cinturón de BMF: «Es un trofeo de participación»

Covington menosprecia el cinturón de BMF: «Es un trofeo de participación»

Aunque disputas por el cinturón de BMF han cerrado dos eventos en pague por ver de UFC, Colby Covington lo considera como un premio consuelo.

«No es más que una pelea de participación para complacer a los sujetos que nunca han ganado un título indiscutido», dijo ‘Chaos’ (vía MMA Junkie). «Bien por ellos. Es un circo, un trofeo de participación, pero no eres el mejor. No eres el campeón indiscutido. No eres más que una herramienta promocional. Los usaron para promover esa pelea porque necesitaban una pelea titular para vender el PPV, así que bien por ellos».

Introducido en 2019, el cinturón de BMF flotó a la superficie el pasado 30 de julio para una pelea entre Justin Gaethje y Dustin Poirier que encabezó el UFC 291 en Salt Lake City, Utah. Gaethje se convirtió en el segundo dueño del cinturón gracias a un brutal KO por patada a la cabeza en el segundo round. El primer campeón fue Jorge Masvidal.

Justin Gaethje en UFC 291
Justin Gaethje en UFC 291. Créditos: Jeff Swinger-USA TODAY Sports

 

Covington, exmonarca interino de las 170 libras, vuelve al octágono después de año y medio de inactividad para enfrentar a Leon Edwards en la estelar del UFC 296, PPV programado para este 16 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Relacionado:  Conor McGregor y otros peleadores de UFC reaccionan al intento de asesinato de Donald Trump

Te podría interesar